Temporada de Setas en Villaseco

Boletus Aereus

El pasado fin de semana aprovechando el puente y que disponíamos de varios días, organizamos unas salidas a recoger setas por los alrededores de Villaseco.

En la zona se dan multitud de variedades de setas pero recordar que no debemos coger y menos comer una seta que no sepamos reconocer ya que las hay altamente toxinas y podemos enfermar gravemente e incluso nos pueden causar la muerte.

En esta ocasión estuvimos un día recogiendo setas de cardo, un manjar exquisito y las cuales abundan mucho por los alrededores del municipio, para que os hagáis una idea estuvimos aproximadamente unos 45 minutos recogiéndolas y en ese tiempo cogimos las suficientes para darlos una buena cena a base de revuelto de setas. A continuación os dejo dos imágenes de Setas de Cardo…

Seta de cardo

Setas de cardo

Recordar que las setas siempre se deben de cortar con una navaja o cuchillo por el tronco y nunca en ningún caso arrancar ya que si las arrancamos no volverán a salir y no podremos volver a disfrutar de esa seta ningún otro año. Esto lo comento porque nos encontramos muchas, pero que muchas setas arrancadas y esto es una autentica aberración ya que esas setas no podremos volver a disfrutarlas mas. Si hiciéramos esto en muy pocos años no tendríamos ninguna en los alrededores.

Al día siguiente de estar recogiendo la magnifica seta de cardo decidimos salir en busca de otra variedad menos común pero que aun asi podemos encontrar por la zona se trata del tan apreciado Boletus, en esta ocasión recogimos tanto boletus edilus como boletus aereus. La temporada el boletus ya esta finalizando y tuvimos suerte de coger unos cuantos que todavía estaban en buenas condiciones para así poderlos degustar.

El boletus se da en zonas de bosque cerrado, sombrio y con varias variedades de arboles como roble, encina, etc… Aqui os dejamos unas fotos de los boletus recogidos y que como otras setas estaban deliciosos…

Boletus Aereus

Boletus Aereus

Leave a Reply