Renovacion del alumbrado publico por otro mas eficiente

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro adjudicó el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para la prestación de servicios energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del centro consumidor de energía AECT Duero Doruo. Esto permitirá la intervención en dieciocho municipios salmantinos para sustituir el actual alumbrado público por otro más eficiente, que a su vez repercutirá en un evidente ahorro en la factura de la luz para las arcas municipales. Se prevé que las obras de renovación no duren más de nueve meses.

Otro aspecto importante es que esta renovación trae consigo una iniciativa para fomentar el empleo. Esto es porque se ha pensado en la contratación de personal de los municipios acogidos a este plan de energía para el mantenimiento del nuevo alumbrado durante los 15 años que durará el contrato. Por otra parte, es de reseñar que todos estos municipios cumplirán con la normativa europea que obligará a retirar las luminarias de mercurio a parir de 2015. Más del 70% de las luminarias son de mercurio, por lo que se consigue que los pueblos no tengan que realizar un desembolso tan grande como iban a tener que realizar para cumplir con la normativa vigente.

Los municipios beneficiados por esta renovacion del alumbrado publico son: Agallas, Bañobárez, Boada, El Manzano, El Payo, El Sahugo, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Mieza, Monleras, Morasverdes, Peñaparda, Robleda, Saldeana, Villasbuenas, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes y Vilvestre.

Leave a Reply